Sindicalistas expresan apoyo a la precandidatura de Temístocles Montás

Sindicalistas expresan apoyo a la precandidatura de Temístocles Montás

SANTO DOMINGO, D.N. – Distintos sectores del movimiento sindical del país expresaron su respaldo al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montas, en el entendido de que reúne la capacidad y la experiencia que demanda el puesto.

Dirigentes y miembros del sector sindical, encabezado por el dirigente sindical Naudio Ramos durante la rueda de prensa en apoyo al ingeniero Temístocles Montás.
Dirigentes y miembros del sector sindical, encabezado por el dirigente sindical Naudio Ramos durante la rueda de prensa en apoyo al ingeniero Temístocles Montás.

Durante una rueda de prensa, celebrada en el Hotel Dominican Fiesta de la capital, los sindicalistas expresaron que luego de realizar una serie de análisis sobre la situación general de República Dominicana, llegaron a la conclusión de que Montas es la persona ideal para conducir los destinos del país.

En un documento leído por el dirigente sindical Naudio Ramos, llamaron la atención en el sentido de que “el país necesita un presidente que reúna los méritos y las capacidades para ocupar la Presidencia de la República y ejercer esa función con dignidad”.

“Nosotros, como parte del movimiento sindical dominicano expresamos por este medio nuestro apoyo a la candidatura presidencial del ingeniero Juan Temístocles Montás, por su alto conocimiento y experiencia en el manejo de los asuntos públicos y por su compromiso por impulsar viejas y nuevas reivindicaciones a favor de los trabajadores”, argumentaron.

Indicaron que Montás es un conocedor de los grandes problemas y desafíos a que tiene que enfrentarse el país, así como también el más preparado para continuar la lucha contra la pobreza y encarar las mejorías que requieren tanto el sistema educativo como el de salud.

Además, resaltaron que Montás está preparado para enfrentar los rezagos que registra la población en cuanto a acceso a electricidad de calidad y a la reducción de la desigualdad social.

Señalaron que el miembro fundador del PLD ha trabajado de manera incansable al servicio de la nación y que en cada puesto que ha ocupado ha demostrado sus extraordinarios conocimientos y sus amplias capacidades gerenciales.

Dijeron que ha sido un gran impulsor de los avances del país en las últimas décadas en lo político, económico y social.

En la rueda de prensa participaron los dirigentes del sector sindical Roque Fernández, quien preside el Movimiento Sindicalistas con Temo; Naudio Ramos, Vicknie Santana, Raysa Cruz, Ángel Cuello, Amaurys Abreu, Atanacia Monción, José Pérez y Franklin Santos, entre otros dirigentes del movimiento.

Explicaron que Temístocles Montas tiene como prioridad en su agenda la creación de nuevos empleos, la dinamización de la economía y la capacitación de jóvenes.

Asimismo, continuar la buena obra de gobierno en educación, desarrollo agrario, viviendas, infraestructura, salud, seguridad ciudadana, equidad de género, entre otras.