Montás sostiene triunfo de Gonzalo sobre Leonel debe ser contundente, 70 a 30

Montás sostiene triunfo de Gonzalo sobre Leonel debe ser contundente, 70 a 30

AZUA – El ingeniero Temístocles Montás, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, advirtió aquí que la victoria de Gonzalo Castillo en las primarias del seis de octubre “tiene que ser contundente” para no darle pretextos al ex presidente Leonel Fernández de alegar que se le impuso el Estado.

Vista de los cientos de dirigentes peledeístas que asistieron al encuentro.
Vista de los cientos de dirigentes peledeístas que asistieron al encuentro.

Montás, quien encabezó una reunión de coordinación con cientos de dirigentes del PLD nucleados en lo que llamó “el sector mayoritario del partido” en la que estuvieron presentes, entre otros, el senador Rafael Calderón; el alcalde Rafael Hilario, el diputado Juan Brito y Osmar Benitez, sentenció que esa corriente está trabajando en todo el país para que la victoria de Gonzalo sea 70 a 30.

El miembro del Comité Político del PLD que declinó sus aspiraciones presidenciales en favor de Gonzalo, dijo que no se puede olvidar de que detrás de la candidatura del ex ministro de Obras Públicas, están la mayoría de los integrantes del Comité Político, del Comité Central, de los senadores y diputados, así como de los alcaldes peledeístas.

“Ahora de lo que se trata es de integrar a la mayoría de la dirigencia intermedia del Partido, los presidentes y secretarios generales de comités intermedios y de bases”, adelantó Montás, quien tiene la responsabilidad de coordinar la campaña de Gonzalo Castillo, además de Azua, en San Juan de la Maguana y Elías Piña.

“Lo que esto significa es que el grueso de los dirigentes del PLD están con Gonzalo y en estas tres próximas semanas debemos trabajar en todo el país para lograr una victoria contundente, que no sea pírrica, porque todos ustedes saben que si es así el compañero Leonel va utilizar el pretexto de que se le impuso el Estado”, recalcó.

Montás entiendes que al igual que en el 2012 cuando se promocionaba la candidatura del actual Presidente Danilo Medina “estamos obligados a ganar para que después no se alegue que éste partido solo gana elecciones con Leonel Fernández”.

Indicó que esta idea sería terrible para el futuro del PLD en términos de su avance democrático, poniendo de ejemplo lo que ha pasado con el Partido Reformista Social Cristiano que se acostumbró a solo ganar con el fenecido Joaquín Balaguer y hoy se ha transformado en una organización de minoría.

Montás instó a los dirigentes y miembros del PLD comprometidos con las aspiraciones de Gonzalo Castillo a trabajar en base a la estrategia que se ha puesto en marcha, a estar contacto permanente con la gente y se puso a su permanente disposición para afrontar cualquier situación que se presente en sus respectivas demarcaciones.

Montás se traslada este lunes a Elías Piña y San Juan de la Maguana para coordinar una gran concentración que tendrá lugar el miércoles, a las 3:00 de la tarde en el primero de estos municipios con la presencia del candidato Gonzalo Castillo.

En otro orden, valoró los altos niveles de aprobación que mantiene el Presidente Danilo Medina en su gestión de gobierno y aseguro que saldrá de la Presidencia siendo un de los gobernantes mejor valorado en este país.

En la actividad, Montás estuvo acompañado del senador Rafael Calderón, del Presidente del Comité Provincial del PLD, Isaías Medina; del alcalde Rafael Hidalgo, Presidente de la Federación Dominicana de Municipios; del diputado Juan Brito, Luis Vargas, Rafaela Nova, Raimundo Ramírez, Daniel Mariñez, Guillermo, del ministro de Agricultura, Osmar Benítez; Alexis Lantigua, Walkia Feliz y Claudio Jiménez.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del senador Calderón y las explicaciones técnicas del sistema electoral las hizo Sacarías Arias.