Montás se moviliza en el Sur y llama a intensificar contactos con la gente

Montás se moviliza en el Sur y llama a intensificar contactos con la gente

BARAHONA – El ingeniero Temístocles Montás se movilizó por la región sur del país el viernes y este sábado instando a seguidores a intensificar sus contactos con la gente en víspera del inicio de un proceso de encuestas para escoger el mejor valorado entre siete precandidatos presidenciales de la corriente del presidente Danilo Medina.

Montás en Las Matas de Farfán.
Montás en Las Matas de Farfán.

Montás, quien figura entre los aspirantes a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, recorrió las poblaciones de Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana y sectores de Barahona, donde encabezó operativos masivos de entrega de volantes contentivos de sus propuestas de gobierno.

Aprovechó para recordar que este lunes y durante todo el resto de la semana, cuatro firmas encuestadoras estarán haciendo el levantamiento para igual número de encuestas, cuyos resultados determinarán quien de esos siete precandidatos representará al danilismo en las primarias peledeístas del 6 de octubre.

“Hemos estado visitando las zonas más pobladas del país para decirles a los compañeros que tienen que estar preparados para darle seguimiento a este proceso, que hablen con sus vecinos, con sus familiares para que se empoderen de nuestra candidatura”, dijo Montás a cientos de seguidores reunidos la noche del viernes en el Hotel Maguana, de San Juan de la Maguana.

Instó a quienes se han identificados con sus propuestas de gobierno a que si un encuestador toca sus puertas no duden en afirmar que su candidato es Temístocles Montás, entre otras razones, “porque me he preparado para gobernar este país y sé lo que hay que hacer para encarar situaciones difíciles que se puedan presentar”.

Montás dijo que de lo que se trata es de unificar a todas las fuerzas que dentro del PLD se consideran cercanas al presidente Medina con la finalidad de concurrir unidos a las primarias

Llamó a sus seguidores en todo el país para que durante toda la semana entrante desarrollen esfuerzos concentrados en cada uno de los lugares de sus provincias llevando el mensaje de Temo Montás hogar por hogar, explicándoles sus propuestas.

Montás durante un encuentro en un hotel de Barahona.
Montás durante un encuentro en un hotel de Barahona.

“Lo importante es que ustedes tienen que tener claro que el candidato que salga de este proceso contará con el apoyo de la mayoría del Comité Político, del Comité Central y la mayoría de los legisladores de los alcaldes, en pocas palabras, del sector mayoritario del partido”, garantizó Montás.

Habló de casi las tres cuartas partes del Comité Político, 430 miembros del Comité Central, 72 diputados, la mayoría de los senadores y de los alcaldes del PLD, “y eso va a garantizar que el día 6 de octubre ese compañero se convierta en el candidato del partido para las elecciones del 2020 y luego en presidente de la República”.

Montás encabezó un primer encuentro la tarde del viernes en el Club Farfán, de Las Matas de Farfán y más tarde continúo a San Juan de la Maguana, donde hablaron Aníbal Ubrí, coordinador provincial, María Mercedes y el ingeniero Milvio Peña, así como Jhovanny Leyba, presidente del Frente de Comerciantes con Danilo.

En Barahona, Montás estuvo el sábado encabezando un masivo encuentro en el hotel Larimar, en la zona del malecón, donde estuvieron, entre otros, Pedro Carvajal, Fernando Sánchez, Nadin Rivas y Domingo de los Santos.