Montás recibe apoyo de grupos de jóvenes y los exhorta a involucrarse en política

Montás recibe apoyo de grupos de jóvenes y los exhorta a involucrarse en política

SANTO DOMINGO. – Los jóvenes de República Dominicana deben involucrarse de manera activa en la actividad política, exhortó durante un encuentro con este sector el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Juan Temístocles Montás.

El ingeniero Temístocles Montás da respuesta a preguntas de jóvenes que asistieron al encuentro.
El ingeniero Temístocles Montás da respuesta a preguntas de jóvenes que asistieron al encuentro.

“Si ustedes entiende que la cosa va mal, que las cosas no se están haciendo bien, ustedes no deben aislarse porque otros van a hacer la política que ustedes pudieran bien hacer”, planteó Montás durante un encuentro con jóvenes denominado KLK Con Temo, celebrado en esta capital.

Montás se refirió al tema cuando le pidieron una exhortación, en el entendido de que los jóvenes se mantienen indiferente al accionar político en el país, momento que aprovechó para insistir en que “si usted no hace política, otro hace política por usted”.

Al tiempo de exhortar que “si ustedes entienden que las cosas no se están haciendo de manera adecuada, intégrense y hagan el esfuerzo porque las cosas cambien en República Dominicana”.

En dicho encuentro en Pyhex Works con decenas de integrantes del movimiento Juventud con Temo, el precandidato presidencial argumentó sobre cada uno de los puntos en los que urge trabajar en el país para afianzar los avances logrados en las últimas décadas.

Habló de la necesidad de disponer mayores recursos para fortalecer el sistema de salud de República Dominicana, de manera que ninguna persona muera por falta de atenciones, como ocurre en los países desarrollados del mundo.

Planteó que de llegar al Palacio Nacional pondrá en marcha la universalización del seguro de salud en la República, de manera que las personas reciban las atenciones necesarias, porque las prestadoras del servicio de salud tendrán las garantías del gobierno en función de lo establecido en la Constitución.

El ingeniero Temístocles Montás da respuesta a preguntas de jóvenes que asistieron al encuentro.
El ingeniero Temístocles Montás da respuesta a preguntas de jóvenes que asistieron al encuentro.

Argumentó que la República Dominicana arrastra un serio problema con la calidad de la educación, lo cual se ve reflejado en los resultados de estudios de organismos internacionales, en los que los estudiantes del país salen con muy malos resultados.

Destacó que el gobierno de Danilo Medina llenó el país de infraestructura escolar y mejoró de manera sustancial los salarios de los maestros, pero que falta dar el salto a la calidad y también reorientar la educación en el sentido de que los estudiantes salgan preparados para trabajar.

Indicó que el Estado debe ser garante de que las personas jóvenes puedan encausar su vida y formar sus propias familias, por lo que se comprometió a desarrollar un plan nacional de viviendas para este sector de la población.

Dijo que en un gobierno suyo trabajará para que se paguen salarios en consonancia con la economía; si la economía va bien, los salarios tienen que ser buenos, para que la gente pueda vivir de manera decente.

Montás explicó que hace unas décadas los problemas que mayores preocupaciones generaban en la población eran el desempleo y el alto costo de la vida, los cuales siguen siendo un problema, pero han dejados de ser tan relevantes como son en la actualidad la inseguridad ciudadana y la corrupción.

Respecto al tema, dijo “creo que lo fundamental, y el PLD tiene que lograr eso desde el Gobierno, es que aquí no haya impunidad, que el funcionario público que se robe un peso del dinero del pueblo, vaya preso, no importa quien sea”.

Respecto a la inseguridad ciudadana, planteó que urge cambiar la percepción de que hasta por un celular matan una persona en el país, lo que no se debe permitir.