Montás recibe apoyo de alcaldes, promete impulsar Fondo de Cohesión Territorial

Montás recibe apoyo de alcaldes, promete impulsar Fondo de Cohesión Territorial

NAGUA– Al menos tres alcaldes y otros aspirantes a igual posición en diferentes municipios de la provincia María Trinidad Sánchez anunciaron su apoyo a la nominación presidencial del ingeniero Temístocles Montás por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2020.

Montás, en el encuentro en el Clun Rotario de Nagua.
Montás, en el encuentro en el Clun Rotario de Nagua.

Montás recibió el respaldo en el curso de un apretado recorrido que encabezó el domingo por los municipios de Río San Juan, Cabrera, El Factor y Nagua, donde se comprometió a disponer de una mayor asignación presupuestaria para los ayuntamientos de alcanzar la presidencia de la República y propiciar la creación de un Fondo de Cohesión Territorial.

Montás fue respaldado por los alcaldes Alberto Alonso, de Río San Juan; Cheo Paredes, de El Factor y Jesús Lorenzo, de El Pozo; así como por los precandidatos Eroc Peña, en Nagua; Marlon Arias, en Cabrera y por José Gómez Tatis, en Arroyo al Medio.

El aspirante presidencial Temístocles Montás en Río San Juan.
El aspirante presidencial Temístocles Montás en Río San Juan.

Precandidatos a regidores en diferentes municipios y distritos municipales de la provincia como Dolores Rodríguez, Papy López, Sandoval Almonte, Franklin Pérez y Monchy Santana también declararon su apoyo al ingeniero Montás.

Montás dijo que siempre ha sido partidario de la descentralización para fortalecer los gobiernos municipales y ponerlos en condiciones de satisfacer las necesidades de sus respectivas comunidades, esencialmente en lo referente a la construcción de pequeñas obras, algo que apoyo siempre cuando fue ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

“Ustedes aportan al Estado una buena parte de recursos a través de impuestos, pero se  necesita que esos recursos no solo los maneje el Presidente, sino que también los manejen los poderes que están por debajo del Presidente porque así es que se hace democracia”, expuso el dirigente político.

Jhovanny Leyba, dirigente del sector del comercio mayorista.
Jhovanny Leyba, dirigente del sector del comercio mayorista.

El miembro del Comité Político del PLD entiende que la democracia no se maneja concentrando el poder en una sola persona, sino que se construye en la medida en que descentralizamos el poder y la gente que el pueblo elige en las diferentes comunidades tiene la posibilidad de hacer cosas en beneficio de sus munícipes”.

“Por esa razón, garantizó Montás, no solo voy a potenciar de nuevo el Fondo de Cohesión Territorial para que todas esas comunidades alejadas del país, donde la gente vive mal y tiene que irse muchas veces de ahí para que sus hijos puedan estudiar, reciban recursos para ayudar a cada municipio a construir las obras que necesitan”.

En cada uno de los puntos visitados los locales estuvieron repletos de personas y  Montás garantizó que un gobierno encabezado por él impulsará políticas públicas para combatir la marginalidad social, hacer que el crecimiento económico llegue al bolsillo de la gente, generar empleos de calidad, mejorar la calidad de la educación y la atención en salud, combatir la delincuencia y sembrar todo el país de viviendas.

Anunció que ampliará las visitas sorpresas que han marcado positivamente la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina para seguir ayudando a todos los sectores productivos del país y a la gente humilde que está trabajando.

Montás durante otro de los encuentros en Cabrera.
Montás durante otro de los encuentros en Cabrera.

“Pero además, dijo Montás, siempre he considerado que es importante que todos ustedes tengan en cuenta y nunca se les olvide que los presidentes son iguales que ustedes, gente de carne y hueso y que para eso el presidente tiene que estar en contacto con ustedes, que los visite, que se tome un cafecito con ustedes y eso es lo que voy a hacer cuando llegue a la presidencia de la República, seguir trabajando para seguir apoyando a los sectores productivos del país”.

Durante el recorrido por la zona nordeste del país, el ingeniero Montás estuvo acompañado de Manolo Caba, enlace de su proyecto con esa región del país, el dirigente de los comerciantes mayoristas Jhovanny Leyba, así como de coordinadores de su estructura política en los municipios de Río San Juan, Cabrera, El Factor, El Pozo y Nagua.

Aprovechó para exhortar a sus seguidores a que cuando les pregunten por cuál candidato votaría digan sin miedo que por Temístocles Montás, bajo el convencimiento de qu al frente del gobierno se necesita  “una persona preparada, con experiencia y con capacidad”. “Yo les he dicho a todos los compañeros que si hay alguien que trabajó junto a los gobiernos del PLD para impulsar las políticas para que este país avance es éste que está aquí compañeros; en los momentos difíciles he estado ahí trabajando para sacar este país del hoyo y, por tanto, sé  lo que tenemos que hacer para echar hacia adelante”, recalcó Montás.