Montás declara que si Danilo busca la reelección es porque el grupo de Leonel lo ha llevado a ese punto

Montás declara que si Danilo busca la reelección es porque el grupo de Leonel lo ha llevado a ese punto

El dirigente peledeísta Temístocles Montás afirmó que a pesar de que le consta que el presidente Danilo Medina no tenía interés de reelegirse en el año 2020, el acoso permanente del grupo de Leonel Fernández probablemente lo habría puesto a pensar en la reelección.

El integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que Danilo fue muy claro cuando reunió a todos los dirigentes que tenían aspiraciones presidenciales y les dijo que él solo tenía el interés de terminar bien en el año 2020 y que no iba más allá.

“Pero luego se desató una campaña del sector de Leonel presentando a Danilo como violador de la Constitución”, expresó Montás, inclusive con fuertes intervenciones de Franklin Almeyda, que era ministro del gobierno y ocasional vocero de Fernández.

Entrevistado en el programa televisivo “Personalmente, que dirige Mayobanex Bautista, por Telerradio América, Montás dijo que de ahí en adelante lo que se ha desatado en la red es un vendaval de acusaciones contra el presidente Medina, llegando incluso a faltarle el respeto, y a pesar de eso él “ha sido muy estoico, no ha respondido”.

“La estrategia que ha seguido el equipo de Leonel es arrinconar a Danilo. Lo ha llevado a un nivel de arrinconamiento que él, que pudo no estar pensando en la reelección, lo han puesto a pensar en la reelección”, sostuvo Montás, quien puntualizó que “si Danilo va a aceptar que se modifique la Constitución, es porque lo han llevado a eso”.

Consideró que el grupo de Leonel ha logrado polarizar la lucha entre ellos y Danilo y sacar de competencia a los demás dirigentes que han estado tratando de lograr la candidatura presidencial por el PLD.

Con esa estrategia, el grupo de Leonel polariza, saca de circulación a los demás aspirantes, “pero pone al presidente en lo que no está”.

Montás señaló que “si Danilo no va a la reelección, el grupo de Leonel se declara el vencedor, el que imposibilitó la reelección, pero “pierden de vista que si Leonel lograra la candidatura presidencial por el PLD, sería el candidato del partido del gobierno y eso lleva a preguntar si él tendría el apoyo del gobierno, del Presidente de la República”.

El alto dirigente peledeísta criticó la estrategia seguida por el grupo de Leonel que a su juicio ha estado creando suspicacias desde el año 2012 que Danilo subió al poder.

Citó como un error el hecho de que en la primavera de 2015, cuando el Comité Político aprobó ir a la reforma constitucional para habilitar la reelección, Leonel se opuso y rompió la práctica habitual del PLD de que la minoría se subordina a la decisión de la mayoría.

Leonel se va

Para Montás, en el caso de que se impulse la reforma, Leonel y su grupo se van del PLD “y ya se sabe que hay grupos que organizan una plataforma para que él sea su candidato”.

Consideró que una manera de resolver la confrontación en el PLD es que Leonel desista de sus aspiraciones. “Si Leonel lo plantea, Danilo lo plantea. El problema es que Leonel no está en eso y estima que debe ir. El tranque viene por ahí”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.