Montás advierte precandidatos que se someten a encuestas deben respetar resultados

Montás advierte precandidatos que se someten a encuestas deben respetar resultados

PUERTO PLATA – El ingeniero Temístocles Montás llamó aquí a respetar el resultado de las encuestas que comenzarán a aplicarse desde este lunes en todo el país, cuyos resultados determinarán el candidato que presentará el sector de Danilo Medina a las primarias peledeístas del 6 de octubre.

En Luperón, el ingeniero Temistoces Montás y el regidor y aspirante a la misma posición, Vinicio Cueto, coordinando un operativo masivo de entrega de volantes.
En Luperón, el ingeniero Temistoces Montás y el regidor y aspirante a la misma posición, Vinicio Cueto, coordinando un operativo masivo de entrega de volantes.

“Todo está listo para las encuestas. Lo que salga de esas encuestas será respetado por todos; así estaremos escogiendo al que será candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2020”, dijo Montás, quien figura entre los seis precandidatos que se disputan la nominación.

Montás recorrió este fin de semana poblaciones del sur y del norte del país instando a seguidores a intensificar sus contactos con la gente en víspera del inicio de los sondeos y confiando en que tendrá la opinión favorable de sus compañeros de partido y el resto de la población.

Este domingo, Montás recorrió las poblaciones de Puerto Plata, Luperón, La Vega y San Cristóbal, pero entre el viernes y el sábado visitó las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana y Barahona, donde encabezó operativos de distribución casa por casa de volantes con sus propuestas de gobierno.

En Puerto Plata estuvo junto al precandidato a Alcalde, el empresario Jesús Cabrera, en tanto que en lo acompañó el regidor y aspirante a la misma posición, Vinicio Cuesto, con gran participación de público en ambas actividades.

“Si ustedes quieren que nosotros salgamos electo en esas encuestas hay que salir a hablar con la gente y decirles que cuando las encuestadoras vengan que no tengan la menor duda en decirles que el candidato de su preferencia es quien les habla, Temístocles Montás”, dijo repetidas veces en cada uno de los lugares visitados.

El dirigente político explicó que quienes se someten a este proceso de encuestas, que originalmente eran ocho y que ahora se reducen a tan solo seis, “tenemos un acuerdo que consiste en aplicar este sondeo para saber cuál de los seis está mejor posicionado para lograr la candidatura del PLD”.

“De esos seis va a salir uno que va a representar en las primarias a la corriente mayoritaria del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Montás, refiriéndose al sector que encabeza el presidente Danilo Medina.

En Luperón, el ingeniero Temistoces Montás y el regidor y aspirante a la misma posición, Vinicio Cueto, coordinando un operativo masivo de entrega de volantes.
En Luperón, el ingeniero Temistoces Montás y el regidor y aspirante a la misma posición, Vinicio Cueto, coordinando un operativo masivo de entrega de volantes.

El danilismo en mayoría

Aseguró que detrás de ese seleccionado se colocarán las tres cuartas partes del Comité Político, 430 miembros del Comité Central, 72 diputados, la mayoría de los senadores y alcaldes del PLD, “de manera que ese compañero no solo ganará las primarias del 6 de octubre sino también las elecciones del 2020”.

Montás recordó que él está incluido entre los precandidatos que se someten a estas encuestas que aplicaran cuatro firmas especializadas, por lo que instó a sus compañeros en el PLD y al resto de la población a ponderar sus aportes al partido durante años de activa militancia, pero también su contribución para que los gobiernos peledeístas pudieran impulsar reformas económicas y sociales que han impactado positivamente a la gente.

“Lo que se va a presentar en el 2020 tiene mucha importancia para la República Dominicana. Vivimos en un país muy abierto, que depende mucho de lo que ocurra afuera; nosotros dependemos de nuestras exportaciones y dependemos del turismo, cualquiera problema que haya fuera termina reflejándose aquí y por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir quien será el próximo candidato a la presidencia de la República por el PLD”, advirtió el ingeniero Montás.

Un Presidente preparado

El precandidato presidencial advirtió sobre las complejidades y las incertidumbres que se generan hoy en el mundo en un marco de amenazas de un desplome mundial de la economía, situación que afectaría a la República Dominicana

Recordó que en el 2000 los dominicanos “cometimos el error de elegir una persona que no tenía la más mínina idea de lo que estaba ocurriendo en el mundo y de cómo eso afectó la República Dominicana y terminamos en un colapso económico que todavía estamos pagando”.

“La idea de que hay que llevar al gobierno una persona con capacidad, que esté preparada para hacer frente a esos desafíos en el campo internacional, tiene una gran fuerza ahora”, aconsejó Montás.

Llamó a los dominicanos a “no cometer el error de llevar alguien que vaya a improvisar al gobierno, hay que llevar al gobierno gente que haya probado capacidad para hacer frente a situaciones difíciles”.

Recordó que en el 2004 el PLD asumió el gobierno en medio de una gran crisis económica y a quien designaron para encabezar el equipo que hizo frente a ese panorama sombrío fue a él y un año después el país había retomado la estabilidad y el crecimiento económico fruto de las políticas que se pusieron en marcha.

“Si hay alguien que sabe lo que hacer para seguir echando este país hacia adelante es quien les habla, si hay alguien que sabe cómo enfrentar las situaciones difíciles que se van a presentar en el futuro ese soy yo porque ya lo demostrado”, recalcó el experto en Economía.

El recorrido

Montás estuvo el domingo en Puerto Plata donde encabezó un gran encuentro en el play de Softball “Fabio González, en el sector La Liga, en el que participo el pre candidato alcalde del municipio Jesús Cabrera, desde donde prosiguió a Luperon, La Vega y San Cristóbal.

Montás encabezó un primer encuentro la tarde del viernes en el Club Farfán, de Las Matas de Farfán y más tarde continúo a San Juan de la Maguana, donde hablaron Aníbal Ubrí, coordinador provincial, María Mercedes y el ingeniero Milvio Peña, así como Jhovanny Leyba, presidente del Frente de Comerciantes con Danilo.

En Barahona, Montás estuvo el sábado encabezando un masivo encuentro en el hotel Larimar, en la zona del malecón, donde estuvieron, entre otros, Pedro Carvajal, Fernando Sánchez, Nadin Rivas y Domingo de los Santos.