Montás aboga por mayor participación de la mujer en cargos públicos

Montás aboga por mayor participación de la mujer en cargos públicos

HATILLO, San Cristóbal – El ingeniero Juan Temístocles Montás se comprometió aquí a brindar su total a la apoyo a la licenciada Amada Tineo, aspirante a la alcaldía de este Distrito Municipal, reivindicando su promesa de que si llega al gobierno en el 2020 impulsará una verdadera política de equidad de género en la República Dominicana.

Amada Tineo, precandidata alcaldesa de Hatillo.
Amada Tineo, precandidata alcaldesa de Hatillo.

Montás encabezó un encuentro en el que la licenciada Tineo recibió también el respaldo de otros aspirantes a cargos electivos en la provincia, entre ellos el precandidato a diputado Eddy Montás y los aspirantes a regidores José Angel Mateo, Wellington de los Santos, Belkis Candelario y Wendy Acevedo, así como de representantes de otros comunitarios.

“Tenemos que lograr que las mujeres no solo tengan más acceso al mercado de trabajo, no solo que sean respetada en su dignidad por los hombres, sino que logren escalar más posiciones en el Estado”, expresó Montás, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

Montás dijo que no se compadece con la realidad el hecho de que si la mujer representa la mitad de la población dominicana y hace la otra mitad, de la totalidad de los miembros del Congreso Nacional solo un 19 por ciento sean mujeres.

Criticó también que si en la República Dominicana existen 22 ministerios, solo tres estén en manos de mujeres y se comprometió a que si llega a la Presidencia de la República en el 2020 la mitad de esas dependencias, es decir 11, estarán desempeñados por mujeres.

“Yo voy a trabajar para que República Dominicana cumpla el compromiso que asumió en diciembre del 2015 de hacer que al 2030 ésta sea una sociedad de igualdad entre hombres y mujeres”, proclamó el ingeniero Montás.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, Gamalier Montás, miembro del Comité Central del PLD y coordinador provincial del Proyecto Presidencial del ingeniero Montás; así como Fernando Sánchez, coordinador operativo y Jhovanny Leyba, Presidente del Frente de Comerciantes con Danilo en apoyo al ingeniero Montás,

Vista del público que abarroto el local donde se celebró el acto ´política.
Vista del público que abarroto el local donde se celebró el acto ´política.

Tineo, una actividad dirigente local del Partido de la Liberación Dominicana, promete enfrentar las deficiencias que presenta la comunidad de Hatillo en términos de servicios públicos, crear un departamento de atención a los munícipes para que en comunicación con la gente afrontar los problemas de la comunidad.

Montás ha cumplido una apretada agenda desde el fin de semana, después de haber estado el domingo en Puerto Plata y el municipio de Luperón, se trasladó a la Vega donde encabezó un encuentro con cientos de comunitarios en la residencia de Marino Caba, en el sector El Hatico, desde donde decenas de activistas partieron en un operativo de distribución de volantes casa por casa con sus propuestas de gobierno.

En la actividad, en la que estuvieron presentes el ex senador Popo Vera y Enmanuel Rodríguez, coordinador provincial del proyecto Montás, el aspirante presidencial peledeísta instruyó a sus seguidores a que se mantengan en la calle durante toda esta semana en contacto con la gente.

Recordó que desde este lunes cuatro firmas encuestadoras saldrán a las calles de todo el país a encuestar a la gente y que cuando toquen a sus puertas “no duden en decirle que el candidato que ustedes entienden que debe presentar el PLD es el ingeniero Temístocles Montás”.

Ratificó que si alguien se ha preparado en el PLD para gobernar este país ese ha sido él, recordando que tras la llegada al poder de su partido en el 2004, con el país sumido en una grave crisis económica, a quien se le encomendó encabezar el equipo para hacer frente a esa situación fue justamente a él “y menos de un año el país pudo recobrar la confianza y el crecimiento”.

Advirtió que en esta ocasión, cuando el mundo presenta una serie de complejidades y amenaza de un colapso económico, hay que tener mucho cuidado con la persona que el PLD escoja como candidato a la Presidencia de la República, “pues ese compañero tiene que tener capacidad y experiencia para enfrentar cualquier situación difícil que se nos presente”.