Distintos sectores apoyan la candidatura presidencial de Montás

Distintos sectores apoyan la candidatura presidencial de Montás

Trece organizaciones integrantes del Sector Externo del Proyecto Presidencial Temo 2020 manifestaron su apoyo militante al ingeniero Temístocles Montás, por considerar que en las presentes condiciones del país es el candidato con mejores condiciones para ser seleccionado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Representantes del sector externo expresan respaldo al ingeniero Temístocles Montás.
Representantes del sector externo expresan respaldo al ingeniero Temístocles Montás.

Durante una rueda de prensa, los dirigentes de empresarios, profesionales independientes, ingenieros y técnicos, médicos y enfermeras, comerciantes e industriales, profesores y maestros, sindicalistas y obreros, religiosos, mujeres y jóvenes, deportistas, entre otros, dijeron que Montás representa el líder ideal para continuar las obras de los gobiernos del PLD, ejercidos por los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina.

Expusieron que Montás “cuenta con una sólida formación profesional, gerencial y política” que lo pone en condición de ser votado ampliamente por la población para que sea el candidato del PLD y el próximo Presidente de todos los dominicanos.  

“Temístocles Montás ha sido uno de los artífices y articuladores de los programas de gobierno, las principales líneas de acción, los planes y medidas de corte progresistas implementadas en los gobiernos del PLD, con una visión de largo plazo, tal como evidencia la Ley 1-12, sobre Estrategia Nacional de Desarrollo, que recoge las aspiraciones nacionales y marca el rumbo hacia dónde debe ir el país”, expresa un comunicado que fue leido por Jhovanny Leyba, dirigente del sector de comercio mayorista.

Manifiesta que Montás se propone garantizar a los dominicanos “un nivel de vida adecuado, con salud y bienestar colectivo. Continuar trabajando por la cobertura de la educación y mejorar su calidad. Promover planes de vivienda con seguridad y entorno saludable. Trabajo decente y salario digno”.

Igualmente, el líder político promete garantizar el derecho a la seguridad frente a situaciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo que afecten a las familias.  

Considera que para gobernar, es necesario contar con “destreza en el manejo de la economía nacional y dominio del contexto internacional, conocimiento en el arte de la planificación efectiva y adecuada, tener metas claras sobre el fortalecimiento de las instituciones y poner el oído en el corazón del pueblo”.

El Sector Externo que apoya a Montás está integrado por el Movimiento Amigos de Temo, Movimiento Profesionales con Temo, Movimiento Ingenieros con Temo, Movimiento Sindicalistas con Temo, Movimiento Culto con Temo, Movimiento Sector Educativo con Temo y el Movimiento Sector Salud con Temo. Forman parte del Sector Externo, además, el Movimiento Mujeres con Temo, Movimiento Juventud con Temo, Movimiento Deportistas con Temo, Movimiento Sector Agropecuario con Temo, Movimiento Comerciantes e Industriales con Temo y el Movimiento Mipymes con Temo.