Dominicano, Dominicana:

El año que viene, nuestro Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará primarias para elegir su candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2020. Se utilizará el padrón de la Junta Central Electoral; y usted, en calidad de ciudadano o ciudadana, podrá votar por el candidato que considere la mejor opción.

Yo aspiro a la nominación presidencial por el PLD. Y en esta condición, deseo invitar su atención a lo siguiente. Durante casi 20 años, los gobiernos del PLD han contribuido a convertir la República Dominicana en un referente de crecimiento y construcción de prosperidad en América Latina y el Caribe. También, en términos de reducción de la pobreza y la desigualdad social, en lograr una expansión importante de la clase media, en inserción laboral de la mujer, en expandir el sistema de protección social y en desarrollo de grandes obras de infraestructura que han sumado a la competitividad y a la mejora de la calidad de vida de las personas. La economía y la sociedad dominicana han logrado ganancias sobresalientes de modernización.

En el haber de los gobiernos del PLD hay muchos aciertos y logros que exhibir. Igual, hay muchas brechas y rezagos que claman por nuestro compromiso entusiasta, firme y decidido. La restauración de la seguridad ciudadana, la creación de empleos de calidad, desarrollar una cultura de transparencia y una justicia fuerte con régimen de consecuencia efectivo que responda convincentemente a la causa de la lucha contra la corrupción y la impunidad, y transformar la percepción imperante por una que aprecie que se gobierna para todos y todas son, entre otros, los grandes desafíos de un próximo Gobierno del PLD. Yo los reconozco y tengo la mejor disposición para asumirlos.

Dominicano; Dominicana: He servido a este país con espíritu constructivo, con entusiasmo y con optimismo renovados. Siempre, con la confianza firme y la esperanza puesta en un mejor futuro para la República Dominicana. Con ideas claras, fomentando políticas positivas y con esfuerzos de índole variada he contribuido a la realización de los mejores objetivos nacionales en las últimas dos décadas. Con viva emoción, convicción y seguridad, le digo esto. Me siento física, intelectual, espiritual y emocionalmente preparado para encabezar el próximo Gobierno del PLD, durante el período 2020-2024.

Le propongo que en las primarias del PLD apoye con su voto mi candidatura.
Mi compromiso es que si llego a la Presidencia de la República, se mantendrá el rumbo de progreso. Un progreso con prosperidad. Una prosperidad con empleo de calidad. Un empleo con un salario que alcance y dé para acceder y habitar una vivienda digna en un entorno saludable, garantizando vida y sanidad para todos y todas, a la buena educación, con acceso a la cultura, a la sana convivencia y a una buena diversión. Mi compromiso es trabajar para eliminar todos aquellos factores que generan inseguridad y desasosiego en nuestra sociedad. La mía, es una candidatura de no al retroceso; sí a una sociedad más próspera e inclusiva.

Abrazos

Juan Temístocles Montás