DECLARACIÓN DE JUAN TEMÍSTOCLES MONTAS, MIEMBRO DEL COMITÉ POLÍTICO DE PLD Y ASPIRANTE A LA NOMINACIÓN PRESIDENCIAL

DECLARACIÓN DE JUAN TEMÍSTOCLES MONTAS, MIEMBRO DEL COMITÉ POLÍTICO DE PLD Y ASPIRANTE A LA NOMINACIÓN PRESIDENCIAL

En el día de hoy, los medios de prensa de nuestro país publican una información que da cuenta de una denuncia del equipo de campaña del ex presidente Leonel Fernández en el sentido de que desde el Gobierno se orquesta una campaña sucia contra el ex presidente de la República con el supuesto propósito de restarle popularidad.

Hace algo más de ocho meses, el 6 de mayo de 2018, Rafael Núñez, ex vocero de la Presidencia de Leonel Fernández, denunciaba una supuesta campaña sucia contra el ex presidente para debilitar supuestamente su posición sobre la Ley de Partidos y responsabilizaba de esa campaña a sectores del presidente Danilo Medina.

Que se recuerde, esa supuesta campaña sucia no se produjo y al final todo el mundo conoce en que terminó la posición de Leonel Fernández con relación a la Ley de Partidos.

Ahora se nos quiere vender la idea de que se trata de una nueva campaña para restarle popularidad, sin que se presenten hechos concretos que hagan pensar que se está actuando en la dirección indicada por el equipo de Leonel.

Todas esas denuncias tienen tintes de irresponsabilidad y lo que hacen es agravar más la crisis interna del Partido de la Liberación Dominicana. Por eso, llamo la atención del ex presidente Leonel Fernández en el sentido de que él, como presidente del Partido es el principal responsable de garantizar la unidad de la organización y con denuncias temerarias como esa, que su equipo hace de manera constante, lo que se está es ahondando mas la situación interna de nuestra organización.

Parecería que el sector que encabeza el ex presidente Leonel Fernández se ha convertido en la verdadera oposición al Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Salgo a dar esta declaración motivado en una preocupación que he estado externando en ocasiones anteriores sobre la importancia que reviste la unidad del PLD. Sin unidad, el PLD no tiene posibilidad de ganar las elecciones del 2020 y parecería que el sector encabezado por Leonel Fernández entiende lo contrario. Piensan que, en el hipotético caso de que Fernández sea candidato presidencial, no necesitará al compañero Danilo Medina y su equipo. Y eso es un craso error.

Hago un llamado a Leonel Fernández y al sector que encabeza a la cordura y a entender que ahora más que nunca es imprescindible la unidad para ganar en el 20.

Leave a Reply

Your email address will not be published.